SECUENCIA N°2


PROPÓSITO: Identificar y establecer la relación entre la ciencia, tecnología y ambiente en contextos históricos y sociales específicos.


COMPETENCIAS: Escucha, interpreta y emite mensajes en distintos contextos utilizando medios apropiados.
 2.-Obtiene, registra, sistematiza información para responder a preguntas de               carácter científico consultando fuentes relevantes y realizando experimentos.

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

  1. ¿Por que es importante la medición en la química?
  2. ¿Cual es la aplicacion de la quimica en la industria?
  3. ¿Que se mide en el antidoping?
  4. ¿Que significa y como se aplica el numero de avogadro y mol?
  5.  ¿Como se define la concentracion porcentual, molar y partes por millon?
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Analogias para explicar la relacion de mol y numero de avogadro.
Resolver problemas de reacciones quimicas aplicando conceptos de mol y masa molecular
Explicar riesgos y beneficios de las disoluciones en el medio ambiente.

PRODUCTOS ESPERADOS:
  1. Analogías escritas o textos
  2. Problemas para entender y explicar el numero de avogadro, masa y mol.
  3. Reacciones para comprender la relación de solución porcentual y disoluciones.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares