SECUENCIA DIDÁCTICA N°1

PROPÓSITO: Identificar y establecer la relación entre la ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en contextos históricos y sociales específicos.

COMPETENCIAS: 

1) Escucha, interpreta y emite mensajes en distintos contextos utilizando medios apropiados.
2)
 Obtiene, registra y sistematiza información para responder a preguntas de carácter científico consultando fuentes relevantes y realizando experimentos.

CONTENIDOS ESPECÍFICOS:

1)¿ Que problemas requieren el pensamiento químico?

2)¿ Que ocurre con la materia en las reacciones químicas?

3) Reacciones importantes como la combustión, corrosión, fotosíntesis, smog, fotoquimico y ozono.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • Resolución de problemas de reacciones químicas 
  • Describir ecuaciones químicas
  • Balanceo de reacciones químicas 
  • Valoración de su impacto ambiental
PRODUCTOS ESPERADOS:

  1. Textos escritos 
  2. Gráficas 
  3. Descripciones escritas 
  4. Reportes de practicas 
  5. Ejercicios de balanceo de ecuaciones químicas 



Comentarios

Entradas populares