Ir al contenido principal
SECUENCIA DIDÁCTICA N°1
PROPÓSITO: Identificar y establecer la relación entre la ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
COMPETENCIAS:
1) Escucha, interpreta y emite mensajes en distintos contextos utilizando medios apropiados.
2) Obtiene, registra y sistematiza información para responder a preguntas de carácter científico consultando fuentes relevantes y realizando experimentos.
CONTENIDOS ESPECÍFICOS:
1)¿ Que problemas requieren el pensamiento químico?
2)¿ Que ocurre con la materia en las reacciones químicas?
3) Reacciones importantes como la combustión, corrosión, fotosíntesis, smog, fotoquimico y ozono.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Resolución de problemas de reacciones químicas
- Describir ecuaciones químicas
- Balanceo de reacciones químicas
- Valoración de su impacto ambiental
PRODUCTOS ESPERADOS:
- Textos escritos
- Gráficas
- Descripciones escritas
- Reportes de practicas
- Ejercicios de balanceo de ecuaciones químicas
Comentarios
Publicar un comentario